10 curiosidades sobre Jason Williams, el mago de la NBA

Javier Estupiñán | 17/05/2020

White Chocolate era uno de esos jugadores que parecía que bailaba sobre el parqué, el balón su acompañante, y la defensa los espectadores, que no sabían qué iba a pasar a continuación. En 24Segundos te traemos 10 curiosidades sobre el mago que nunca se quedó sin trucos para impresionar al público.

Fuente: allucanbeat

Alabado por todos. El talento de Williams no pasaba desapercibido a ojos de sus compañeros, quienes mostraban públicamente su admiración hacia el juego del 55.

«Su baloncesto era diferente, sentíamos que o estábamos muy atentos de lo que hacía o no nos enteraríamos de la jugada. Era genial.”

  • Pau Gasol

«Jamás he visto, ni jugado, con un jugador de su talento. He tenido, por supuesto, grandes compañeros, y de muchísimo talento, pero con su magia… no se si recuerdo a alguno más.”

  • Dwayne Wade

“Williams, Iverson, MacGrady y Vince Carter, la razón por la que les dejaba tirar tanto era porque amaba su juego.”

  • Shaquille O’neil

“Él es un artista”.

  • Billy Donovan

White Chocolate. El apodo se lo puso un miembro del departamento de relaciones públicas de los Sacramento Kings. Esta persona aseguraba que se lo puso porque “es rápido y espectacular, hace cosas que creía imposibles; que me recuerdan al baloncesto que se vive en las canchas de la calle”.

Problemas con las drogas. Williams podría haber hecho como LeBron James y saltarse la universidad, sin embargo, sus problemas con la ley y la marihuana echaron a los equipos interesados atrás y frustraron esta oportunidad. En su último año universitario fue suspendido el resto de la temporada por dar positivo en marihuana, además, fue penalizado en la NBA por este mismo tema.

Fuente: zeit’85

Sus tatuajes. Williams tiene un Tercer Ojo tatuado en el pecho, el base relaciona este tatuaje a su estilo de juego, “paso también que es como si tuviera un tercer ojo”, afirma. Otro de sus tattoos más característicos es el que tiene en los nudillos, al juntar los puños cerrados se forma el adjetivo White Boy, chico blanco. Las letras W-H-I-T en los nudillos de la mano derecha, y E-B-O-Y en los de la mano izquierda. Respecto a este tatuaje Jason recuerda: “Este tattoo me lo hice en Memphis, porque el artista de Sacramento no quería tatuarme las manos, él pensaba que los tattoos en las manos dan una mala reputación al mundo del tatuaje en general”. Williams también tiene unas letras japonesas en el brazo que significan Fuck y’all o Que os jodan”. Según el base, el resto de sus tatuajes no tienen un significado concreto.

Un mago sin escenario. Pese a ser uno de los jugadores más espectaculares con el balón que se recuerdan, Williams no apareció una sola vez en el All Star Game. Sin embargo, sí se coronó como campeón de la NBA con el equipo de Miami Heat en la temporada 2005/2006.

El mayor traspaso de la historia. Williams llegó a Miami en 2005 como parte del que se considera el mayor traspaso de la historia, que involucró a 13 jugadores y a 5 equipos diferentes. Superaban a la operación que tuvo lugar en el año 2000, que involucraba a 12 jugadores en los que figuraba Patrick Ewing.

Fuente: thewealthrecord.com

Sus retiros. Jason se retiro del mundo del baloncesto más de una vez, la primera fue en el verano del año 2008 debido a las lesiones, para volver un año más tarde en agosto de 2009. Williams podría haber vestido la camiseta de los Angeles Clippers, pero este primer retiro llegó justo al producirse este traspaso, esto provocó que los Clippers devolvieran a Orlando los derechos del jugador. Su retirada definitiva llegó en el año 2011, el 18 de abril en Memphis.

Infancia. Williams vivía con su padre y con su hermano en una caravana aparcada cerca del instituto donde estudiaba. Su padre, exmilitar, había conseguido un trabajo en el instituto, limpiando el gimnasio y como guarda de seguridad. Williams pasaba las tardes y noches tirando a canasta mientras su padre limpiaba y guardaba el recinto.

Instituto. Williams comenzó a jugar a baloncesto organizado a los 15 años. En la temporada 93/94 promedió sus mejores números con 18 puntos y 10 asistencias, llevó al equipo a las primeras rondas del campeonato estatal y compartiría equipo con el exjugador de fútbol americano Randy Moss.

Récords. Campeón de la NBA, único jugador de su instituto en superar los 1000 puntos y 500 asistencias, inventor del pase con el codo, su camiseta fue top 5 en ventas globales solo en su primera campaña, top 25 en los mejores jugadores de la historia de los Miami Heat.y el mayor número de “Ohhhhh” desde la grada por partido.

Imagen de portada: solobasket

Deja un comentario